fbpx
18 May 2020

Preparación espiritual para el nacimiento de un bebé

//
Comentarios0
/

Preparación espiritual para el nacimiento de un bebé, incluso antes de la concepción.

Una vez que la mujer descubre que va a tener un niño  una sensación solemne despierta: la sensación de que se le dio una tarea muy importante, y que en ella opera una voluntad divina. Y así ella se abre en devoción a ese ser  que está por venir, renuncia a sus deseos, comodidades y cosas vanas. Pero incluso antes de ese tiempo, incluso antes de la concepción, el niño ha existido como un individuo en el mundo espiritual. No era físicamente visible, pero ya estaba allí. Según Rudolf Steiner, el fundador de la antroposofía, se puede decir que al igual que el padre y la madre están preparando, esperando y soñando con la llegada de este niño, ese espíritu también estaba preparado para elegir a sus padres, quienes  convierten en posible su venida y estancia aquí en la Tierra.

En la antigüedad, las madres estaban  profundamente conectados con el niño que estaba por venir. No es extraño que nos encontramos en los cuentos de hadas en el que la llegada de un niño es anunciada mucho antes del embarazo para todo tipo de seres. En la Bella Durmiente, por ejemplo, un sapo anuncia la reina que va a dar a luz a una hermosa niña. Y por supuesto no es la Biblia donde María recibió este anuncio por la voz de un ángel.

Este momento mágico cuando la mujer se da cuenta de la aproximación de un ser incluso antes de que exista la primera celula, fue interpretado por artistas como Rafael y Leonardo da Vinci. En aquellos días, esa sensación tenía una enorme importancia. Incluso hoy en día, en que somos más terrenos, hay mujeres que se encuentran a sus hijos en  sueños, mucho antes del nacimiento . Y finalmente   se dan cuenta de que el niño se parece mucho a lo soñado. En la actualidad, el último atisbo de lo que ocurrió hace siglos se puede reconocer, tal vez en el repentino deseo de una mujer de tener un hijo. Pero este deseo surge de tal manera suave que puede ser fácilmente oculta por el miedo, la vanidad y las inseguridades.

Se crea una gran diferencia cuando ponemos la voluntad del niño a un primer plano cuando consideramos que ella eligió sus padres, su familia y hasta el momento de su nacimiento como el mejor momento para llevar adelante todo lo que necesita  cumplir. Si tenemos en cuenta sólo la voluntad de los padres y los médicos, a menudo basadas en cuestiones financieras, conveniencias, prejuicios o las modas, tienen consecuencias a lo largo de la vida de este nuevo ser. El niño que anuncia su llegada, y hace la elección de sus padres en un momento determinado, no entiende, por supuesto, estas razones. Sólo siente la resistencia u oposición a su llegada. Y esa sensación afectará a su desarrollo posterior, no importa lo que pasa en verdad. Nos corresponde, por lo tanto, aumentar nuestra conciencia y extender una alfombra roja a este ser desde el momento en que es sólo un sueño, sólo un flash. Extender una alfombra roja de bienvenida a las personas que han elegido este planeta a través de nosotros.

Por Antonio Carlos de Souza Aranha, Medico antropósofo 

Leave a Reply

¡2 CURSOS ONLINE POR EL PRECIO DE 1!

Activa tus talentos con la combinación de dos cursos online con los que conocerás el paso a paso para confeccionar una Rueda de Estación y tu propia Muñeca Waldorf.

¡Ya casi estás!

90%

Suscríbete y no te pierdas nada

Suscríbete y no te pierdas nada

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Sandra Chandía will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.