fbpx
18 May 2020

La Fiesta del Farol

//
Comentarios0
/

Martin era un soldado Romano que es centro de una experiencia de transformación que llega hasta nuestros días,  como modelo para el ser humano.

Su historia ha sido inspiración para grandes artistas.

Se cuenta que en uno de sus viajes cabalgaba para atender sus obligaciones militares y en el camino encontró a un hombre que padecía intensamente los rigores del frío y la nieve.  Al oír el ruego de aquel mendigo,  Martín detuvo su caballo, para atender al Hombre.

Partió su capa en dos y cubrió con una parte a quien necesitaba y guardo la otra parte sobre sus hombros, era también esta capa  su abrigo y el símbolo de lo que él era, un soldado Romano. Martin ayudó, pero no dejo de hacerse cargo de su destino.

Durante la noche, Martín tuvo un sueño, en el que se presentó Cristo, envuelto en aquella media capa, agradeciendo y reconociendo aquel gesto profundo de compasión que había recibido de manos de Martin.

Esta vivencia hizo un vuelco en la vida de Martin, quien decidió dejar su historia como soldado y honrar aquel calor nuevo, aquella nueva luz, que vivía en su corazón. Calor y luz  que el Hombre muriendo de frío le permitió recordar.

Nuestros faroles encendidos, son reflejo, imagen de aquella Luz que se enciende en el corazón del hombre, que nos acompaña y sirve de guía en la oscuridad en la que está época del año nos comienza a sumergir.

Caminamos hacia el invierno observantes y conscientes de que en nuestro interior vive la luz que compensa aquella oscuridad que crece en el invierno, nuestro farol es testigo. Llevamos este testigo, esta guía hasta el día de Navidad, donde el La Luz es otra vez más larga que la noche.

¡Que brillen nuestros Faroles!

Leave a Reply

¡2 CURSOS ONLINE POR EL PRECIO DE 1!

Activa tus talentos con la combinación de dos cursos online con los que conocerás el paso a paso para confeccionar una Rueda de Estación y tu propia Muñeca Waldorf.

¡Ya casi estás!

90%

Suscríbete y no te pierdas nada

Suscríbete y no te pierdas nada

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Sandra Chandía will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.